Las conservas, las grandes aliadas de la vida en el campo.

Cada día me doy cuenta de la importancia que tenían y tienen las conservas cuando vives en el campo y cultivas verduras, frutas y hortalizas. Es una manera fácil de consumir productos fuera de temporada y de aprovechar los excedentes de tu huerto.

La semana pasada vi que me quedaba una col en el huerto y empezaba a querer abrirse para sacar sus flores, porque veía su fin cerca. Y no se equivocaba, se fue directa a la cocina. Luego busqué en internet cómo hacer chucrut y voilà:

Imagen

Chucrut recien envasado y cerrado.

Col ecológica, sal y unos granos de pimienta. También se necesita algún útil de cocina robusto como el palo del mortero para ir apretando la col al envasarla y así ayudarle a que suelte todo su jugo. Dejarla 3 o 4 semanas fermentar. Entonces, si todo va bien os contaré cómo estará.

___________________________ ## ______________________

Esta mañana he quedado con mi vecina Monika, una austriaca que lleva muchos años viviendo aquí con Hansy,para hacer mermelada de pomelo.

Tienen en su bonito jardín dos árboles que les dan tantos pomelos que no dan abasto a comerlos. El año pasado me regaló un bote de su mermelada de pomelo y me gustó tanto que le pedí que me enseñara. Y hoy ha sido ese día.

¡Qué placer ver y oler el pomelo hervir con azucar!

¡Qué placer ver y oler el pomelo hervir con azucar!

Hemos pelado un cortado unos cuatro kilogramos

de pomelos y los hemos puesto a hervir en dos ollas.Hemos añadido un kilogramo de azúcar y un paquete de gelatina de limón a cada olla. Y sin casi dejar de remover se ha hervido duranteuna hora y media aproximadamente.

El resultado es una mermelada gelificada con un toque amargo que me encanta. Ya tengo mermelada casi hasta el año que viene.

Imagen

Lo mejor de la foto… las sonrisas!

¡Y encima con sonrisas!

¡Gracias Monika!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s